Política Integral HSEQ

En COLMAQUINAS S.A. buscamos la satisfacción del cliente a través del desarrollo y comercialización de proyectos industriales, equipos, calderas, repuestos y servicios de mantenimiento.
En nuestras operaciones, estamos comprometidos con los siguientes principios:
  • Promover la calidad de vida laboral a través de la gestión de los riesgos prioritarios.
  • Prevenir enfermedades y accidentes laborales, contaminación y daños a la propiedad en la prestación de los servicios.
  • Brindar productos y servicios con altos estándares de seguridad, calidad y ambiente, comprometiéndonos con el mejoramiento continuo y cumpliendo con la legislación vigente, los requisitos del cliente y otros aplicables a la organización.
  • Garantizar los recursos humanos, económicos, físicos y técnicos, necesarios para el funcionamiento y buen desempeño del Sistema Integrado de Gestión y el cumplimiento de objetivos y metas establecidas por la organización.
Esta política tiene alcance sobre todos nuestros centros de trabajo y trabajadores, independiente de su forma de contratación o vinculación, incluyendo los contratistas y subcontratistas.

COLMAQUINAS

COLMAQUINAS S.A. es una empresa Colombiana con 50 años de experiencia en el desarrollo de la industria del país, durante este proceso la empresa se ha desempeñado en sectores de la industria como el sector petrolero, el petroquímico, plantas cementeras, plantas termoeléctricas, plantas de biocombustible, sector minero, sector azucarero, sector papelero y el sector de alimentos y bebidas. Colmaquinas tiene la capacidad técnico-administrativa y el conocimiento para la ejecución de proyectos en los diferentes sectores de la industria, prestando diversos servicios para el desarrollo de proyectos a gran escala o suministrando soluciones a procesos de la industria, de esta manera generan valor y apoyan al desarrollo de Colombia.

Cuenta con una organización interna que le permite desarrollar sus actividades de la mejor forma posible, asignando recursos a diferentes áreas para agilizar y mantener la calidad de los trabajos que realizan a sus clientes, la compañía dedica una gran parte de sus actividades al continuo mejoramiento del talento humano de los integrantes de la empresa, que siempre se interrelacionan con personas que sienten orgullo de pertenecer a una compañía que ha hecho y seguirá haciendo historia en Colombia y en Latinoamérica.

Misión

Ofrecer a nuestros clientes productos y servicios de alta calidad, que superen las expectativas y generen lealtad a la marca, contribuyendo con el desarrollo del país, participando en la ejecución de proyectos de la industria en general, generando empleo calificado y satisfacción en las expectativas de los inversionistas buscando mantener un crecimiento sostenible de la Organización

Visión

Ser reconocidos como empresa líder en la fabricación y mantenimiento de calderas, tanques atmosféricos, tanques a presión, estructuras, equipos industriales así como en la ejecución de proyectos para los sectores de energía, petróleo, gas e industria, siendo la mejor opción para los clientes por la calidad de nuestros servicios.

Certificaciones

COLMAQUINAS S.A., es una empresa comprometida con la seguridad y salud en el trabajo, el cuidado del medio ambiente, la calidad de sus productos y procesos y la satisfacción de los clientes.  En la actualidad contamos con un Sistema de Gestión Integral certificado por el Consejo Colombiano de Seguridad bajo las siguientes:

 

  • Certificación ISO 9001:2008 desde el mes de diciembre de 2004, antecedente que le ofrece credibilidad nacional e internacional en calidad de producto y procesos.
  • Certificación OHSAS 18001:2007 desde diciembre de 2006, demostrando su compromiso con el bienestar de sus trabajadores, procesos seguros y en la protección a la propiedad.
  • Certificación ISO 14001:2004 desde enero de 2012 demostrando su compromiso con la protección ambiental.

Historia

1958

Metálicas Cacerco Limitada

COLMAQUINAS S.A. fue fundada en el año de 1958 bajo el nombre de Industrias Metálicas Cacerco Limitada. El objetivo inicial de la compañía fue la representación y comercialización de calderas y equipos de lavandería producidos por la industria norteamericana. En el año 1965 cambió su razón social por COLMAQUINAS S.A. la cual ha perdurado hasta estos días.
2005

Distral

En el año 2005 COLMAQUINAS S.A. adquiere la propiedad y los derechos de la marca, tecnología e ingeniería de la empresa DISTRAL, con el objetivo de continuar con el desarrollo tecnológico de la marca, en toda su línea de calderas y equipos en beneficio de todos sus clientes y así, dar continuidad al soporte para el desarrollo y progreso de la industria colombiana y latinoamericana.
2008

50 años de existencia

En el año 2008 Colmaquinas cumplió 50 años de existencia. Este mismo año recibió la condecoración “Orden en el grado de Cruz de Comendador”, la cualfue entregada por el Congreso de la República de Colombia por la excelente labor prestada en beneficio del sector industrial y energético.
2012

Dinamismo y estrategia de negocio

En el año 2012 entra un nuevo grupo de accionistas con el reto de impulsar un nuevo dinamismo y estrategia de negocio.

Durante los años que Colmaquinas ha hecho presencia en Colombia y latinoamérica a través de su continua actividad empresarial, ha ejecutado importantes proyectos para el sector industrial y energético dentro de los que cabe destacar: el mantenimiento de la planta térmica Martín del Corral de Zipaquirá – Termozipa, dos unidades para la generación de 32 megavatios cada una y tres unidades para la generación de 66 megavatios cada una, el montaje dela unidad III de Termozipa para la generación de 66 megavatios, la construcción de obras civiles y montaje electromecánico completo de los precipitadores electrostáticos para la unidades No. I, II, III, IV y V de Termozipa, la participación en los proyectos de montaje de la planta balance y la planta optimización de Ecopetrol Barrancabermeja entre otros, además fue apoyo de Distral en el desarrollo de proyectos petroleros como Caño Limón y Cusiana.

Colmaquinas ha desarrollado una infraestructura que le permite atender las necesidades de la industria en Colombia y Latinoamérica. Hoy cuenta con una oficina principal en Bogotá y sucursales en las principales ciudades del país como Cali, Barranquilla y Medellín, desde las cuales se desarrollan proyectos tanto para zonas urbanas como para las zonas rurales.

Con su propia planta de fabricación ubicada en el corregimiento de Yumbo al oriente de la ciudad de Cali, en un área de 4.500 mts2, capacidad, infraestructura y personal técnico calificado en diferentes áreas para la fabricación de calderas acuotubulares y pirotubulares, partes para calderas, estructuras, intercambiadores de calor, ductos, chimeneas, figuración de tuberías, silos de almacenamiento, tanques, transportadores de banda y paletas, ciclones y en general equipos para la Industria azucarera, alimenticia, química, petrolera, papelera, textiles y generación de energía.

×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?